TradingSystemClub
+34 91 622 71 16
¿Por qué TSC?

Curso de MultiCharts: #6 Configuración de un Sistema de Trading en MultiCharts

En la anterior clase hemos explicado cómo insertar un Sistema de Trading en MultiCharts. En esta clase, sin embargo, vamos a tratar la configuración de un Sistema de Trading para ser optimizado así como uno de los errores más comunes que nos vamos a encontrar, el Max Bars Back.

6.1 - Max Bars Back


El error Max Bars Back es un error presente tanto en la plataforma de MultiCharts como en la de TradeStation. Éste consiste en referenciar demasiadas velas hacia atrás, más de las que hemos configurado. Para entenderlo mejor vamos a poner un ejemplo.

Resulta que estamos usando un Sistema de Trading que usa una media de 50 periodos. Esto significa que hasta que no tengamos 50 velas de histórico la media no se calcula correctamente. Para solucionar este problema y que no usemos valores incorrectos de la media, lo que hace MultiCharts es reservar tantas velas como le digamos en el Max Bars Back. Si hemos reservado 100, la media y por tanto el Sistema de Trading empezará a calcularse a las 100 velas.

De esta forma siempre tenemos valores válidos de la media. Si en cambio hemos reservado tan solo 20 velas, será cuando nos salte este error. Cómo se soluciona este error es lo que vemos en el siguiente vídeo.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o hacerte Miembro de Trading System Club.

6.2 - Opciones del Sistema y su configuración


En esta ocasión lo que vamos a hacer es preparar el Sistema para optimizarlo, por lo que vamos a mostrar cómo se configura un Sistema de Trading para ser optimizado y qué opciones tenemos.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o hacerte Miembro de Trading System Club.

Hemos conseguido solucionar el problema del Max Bars Back y además ya sabemos configurar un Sistema de Trading para ser optimizado, así que a partir de ahora, ¡a jugar!

Login

Logueando...

¿Olvidaste la contraseña?